Recursos Educativos

En KIDIA los más pequeños podréis encontrar juegos y otros contenidos divertidos relacionados con las TIC, los papás y mamás podréis acceder a la información útil que la Junta de Andalucía pone a vuestra disposición para enseñar a educar a vuestros hijos en el manejo de las TIC,  y los profes encontraréis también conocimientos interesantes para usar en clase, que promueven el uso seguro de las TIC de vuestros alumnos.

http://www.kiddia.org

PANTALLASAMIGAS es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

http://www.pantallasamigas.net

LA TELEVISIÓN y los niños

http://www.aepap.org/familia/television.htm

Guía de Actuación contra el Ciberacoso dirigida a padres y educadores que trata fundamentalmente del acoso entre menores y del acoso de adultos a menores.

http://menores.osi.es/sites/default/files/Guia_lucha_ciberacoso_menores_osi.pdf

Página educativa destinada a los padres y madres con hijos de 2 a 12 años. A ellos se les ofrecen pautas y medidas concretas, así como materiales para ayudarles a educar mejor y sobre todo, a tratar los problemas con los que se suelen encontrar. También está destinado a maestros, maestras y a profesionales que intervienen con niños de estas edades: orientadores, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, pediatras, etc. Encontrarán estrategias, pautas y materiales concretos para vuestra labor.

http://familiaycole.com/

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

http://www.orientacionandujar.es

Potencia las Matemáticas de Primaria con sólo 15 minutos al día. El método inteligente que se adapta en tiempo real al ritmo y capacidad de tu hijo.

http://www.smartick.es/

Entradas populares de este blog

Ser puntual es valorar el tiempo propio y ajeno

Excursión al Parque Infantil de Málaga "MIMA"

Matriculaciones